Este sitio es para pacientes que usan nivolumab.

Una guía para nivolumab y su uso seguro

Monitoreo de signos y síntomas

Los signos y síntomas que se presentan como leves pueden empeorar rápidamente si no se tratan.

No intente tratar ningún signo o síntoma usted mismo.

Siempre lleve consigo su Tarjeta de Alerta para el Paciente.

Es importante conocer los signos y síntomas de los posibles Eventos adversos de nivolumab. Aunque quizá no sufra ningún signo o síntoma con nivolumab, éstos pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento o incluso después de finalizar el tratamiento.

Usted es quien mejor conoce su propio cuerpo. Si sospecha que podría tener signos y/o síntomas de un efecto secundario de nivolumab, busque ayuda médica de inmediato. Recuerde llevar consigo su Tarjeta de Alerta para el Paciente.

Cuanto antes se diagnostiquen y se traten los potenciales signos y síntomas, mejor para usted y menor probabilidad de que empeoren. Esto también reduce las chances de que el tratamiento con nivolumab deba retrasarse o incluso detenerse.

Los beneficios (y Eventos adversos) de nivolumab pueden ocurrir mucho después de que se administre el tratamiento efectivamente. Algunos signos y síntomas de Eventos adversos incluso pueden ocurrir muchos meses después del tratamiento. Aunque los signos y síntomas de Eventos adversos tardíos son poco frecuentes, es importante buscar ayuda médica lo antes posible si se presentan nuevos problemas.

Qué hacer si sospecha un efecto secundario:

  • - Llame a su médico de inmediato si experimenta signos o síntomas, o si éstos empeoran. Los signos y síntomas que se presentan como leves pueden empeorar rápidamente si no se tratan.
  • - NO trate ningún signo o síntoma usted mismo.
  • - NO se sienta avergonzado ni preocupado por estar molestando al médico.

Tenga en cuenta que: Su médico es su principal fuente de contacto, asesoramiento, información y apoyo.